Catholic Engaged Encounter
                      Español
Encuentro Católico para Novios en San Diego
InicioEl EncuentroAgendaRegistro OnlineRegistro PostalContáctanos

¿Qué es el Encuentro de Novios? 
Es un fin de semana de preparación para el matrimonio, cuyo único propósito es motivar a las parejas a desarrollar una comunicación más profunda para el beneficio del futuro de su matrimonio. En este fin de semana se descubre que el matrimonio es un sacramento, una vocación, y que Dios y la oración son medios esenciales para un matrimonio exitoso.

El movimiento Católico Encuentro de Novios inicio en Detroit en 1968, como resultado de la inquietud que tuvieron algunas parejas por el gran número de divorcios y separaciones que se daba especialmente entre los matrimonios que se casaban aun siendo jóvenes, por lo que se trabajó en preparar un programa especialmente para novios. Fue en enero de 1975 que este encuentro se dio a conocer de la manera que existe actualmente y en la forma en como está estructurado. Lo que hoy conocemos como Fin de Semana del Encuentro de Novios tiene presencia en 264 ciudades y 50 países.

En 1992, el Cardenal Trujillo, representante del Consejo de vida Familiar del Vaticano, presentó el programa del Encuentro con un mensaje especial del Papa Juan Pablo II proclamando al Encuentro de Novios como un programa de preparación para el matrimonio aprobado por el Vaticano. Hasta donde nosotros sabemos, el Encuentro de Novios es el único programa de preparación matrimonial que se ha ganado tal distinción.

Las parejas tendrán la oportunidad de dialogar sobre su futuro como esposos y como padres. Descubrirán sus actitudes, sus anhelos, y sus metas, tanto personales y como en pareja en relación a:

  • La familia 
  • Los Hijos 
  • Sexualidad 
  • El dinero/ finanzas 
  • Su posición/rol en la sociedad y en la Iglesia  


La finalidad del Encuentro de Novios es de ayudar a las parejas enamoradas a descubrir el valor verdadero y la importancia del Sacramento del Matrimonio en la Sociedad y en la Iglesia.

El Encuentro se lleva a cabo en diferentes fechas anualmente. El costo del fin de semana es de $265.00 dólares por pareja; esto incluye hospedaje, alimentos y materiales. El retiro comienza con la inscripción el Sabado a las 6:45 a.m. y concluyendo el Domingo entre las 4:00 p.m. y 5:00 p.m.  El aislamiento del exterior ayuda a profundizar en el conocimiento de uno mismo y de nuestra pareja. Deben quedarse TODO el fin de semana para conservar el ambiente de tranquilidad y por ningún motivo habrá excepciones.